El equipo de gobierno de Sierra de Fuentes denuncia, a través de una nota, que "ha sufrido y sufre la oposición de las consejerías de Desarrollo Rural y Presidencia, así como del grupo municipal socialista" para que salga adelante un proyecto para construir un polígono industrial con 400 naves y 800 viviendas. Esta actuación se aborda hoy en la sesión plenaria municipal prevista para las siete de esta tarde.

El alcalde de Sierra de Fuentes, Andrés Guerra, critica que el rechazo se muestre, a pesar de que los socialistas locales aprobasen la recalificación de los terrenos la pasada legislatura y la Junta ratificara la operación. Guerra se pregunta por qué "no interesa" ahora que se construya en ese suelo. "¿Será porque el PSOE no gobierna actualmente en el Ayuntamiento de Sierra de Fuentes? ¿O será porque el procedimiento elegido no enriquece a ningún político ni a ninguna empresa amiga de la Junta de Extremadura?", añade.

El alcalde de Sierra de Fuentes defiende la "importancia vital" de este proyecto para el desarrollo socioeconómico de la localidad y de "las generaciones presentes y futuras de sierrafuenteños?", señala.