El Ayuntamiento de Coria ha editado una nueva guía de 128 páginas a color que recoge la mayoría de los establecimientos relacionados con el sector de la hostelería y el comercio que ofrece la localidad.

La guía, de la que se han publicado 4.000 ejemplares, pretende dar a conocer al visitante la diversidad de locales asociados a la hostelería, comercio y alojamiento, pero también "es un medio que permite a los empresarios promocionar de manera fácil y gratuita sus bienes, productos y servicios", dijo el alcalde José Antonio Mora en su presentación.

Los turistas pueden adquirir la guía en la oficina de turismo, el ayuntamiento y el patronato de formación y empleo. Con este nuevo manual informativo el usuario puede acceder a cualquier dato del local elegido, desde su teléfono hasta la calle donde se ubica así como ver parte del mismo mediante fotografías.

La guía ofrece al turista también información de los lugares más significativos de la localidad como su catedral, su barrio antiguo o sus murallas, sus museos, entre los que destaca el de la Cárcel Real, centros deportivos y transportes hasta los servicios de seguridad ciudadana y sanidad.

La publicación se cierra con un amplio y extenso listado de calles acompañado de un mapa. Este manual promocional fue presentada en el salón de plenos del ayuntamiento el jueves por la noche por el alcalde socialista ante la presencia de unos sesenta empresarios.