La asamblea de profesores del instituto Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera acordó ayer por la tarde, después de que la directora provincial de Educación, Emilia Guijarro, no aceptase la dimisión del equipo directivo del centro, enviar un escrito a la Dirección Provincial de Educación "con el fin de que se personen en el centro para negociar y para que conozcan de primera mano la problemática existente" con respecto a las amenazas que presuntamente vienen recibiendo determinados profesores por parte de algunos alumnos y los padres de éstos.

Emilia Guijarro, en declaraciones a Punto Radio de Jaraíz, reconoció que "no he admitido la dimisión del equipo directivo porque la situación del centro tampoco es tan difícil como para que no puedan hacerse cargo de ella". En cuanto al director del centro, dijo que sigue "de baja médica y el resto del equipo directivo asume las tareas que le son propias con absoluta normalidad" y negó que haya vacío de poder en el instituto.

Los profesores se pondrán en contacto en los próximos días con otros centros debido "a las muestras de solidaridad recibidas y con el fin de que sepan además las actuaciones que vamos a llevar a cabo", según los representantes del profesorado, Rafael Puerto, Nestor Hervás y Miguel Aguado, que no descartaron la posibilidad de seguir con las medidas de protesta, "si no se atienden nuestras peticiones".

Por otra parte, adelantaron que su situación será abordada mañana jueves en una reunión extraordinaria del claustro de profesores, al que seguirá una reunión del consejo escolar.

El presidente provincial del PP, Laureano León, se solidarizó con el profesorado y dijo que la Junta tiene que propiciar "la motivación y dar los medios necesarios para que los docentes puedan educar sin que se den casos de violencia".