El próximo día 18 de mayo (sábado), se celebrará el I Kilómetro Vertical en Extremadura, para mayores de edad, sobre un perfil duro de 5,5 kilómetros, aproximadamente, que discurrirán por los alrededores de esta localidad verata, según señala una nota del área de dinamización deportiva del consistorio guijeño, dada a conocer esta mañana. “En este momento a diez días para la prueba están inscritos más de cincuenta corredores, de toda Extremadura y provincias cercanas”, desvela el comunicado municipal.

Este tipo de carreras será la primera que se celebre en Extremadura y consiste en subir un desnivel de aproximadamente mil metros en la menor distancia posible.

La carrera será válida para el campeonato de Extremadura de la modalidad, y trofeo diputación de Cáceres, “por su perfil y recorrido se prevé una carrera dura y rápida”.

La carrera saldrá desde la plaza de la localidad de Guijo de Santa Bárbara a 850 metros de altitud, con subida hacia la ermita de Nuestra Señora de las Nieves, conocida popularmente como El Refugio, “y desde ahí subiremos al final de la carrera, ubicado en el Canchal del Agarraero, a mil setecientos setenta metros de altitud”.

Por último, las inscripciones deberán formalizarse por internet en el blog de la carrera: kvguijodesantabarbara.blogspot.com. o en la wed de la federación www.fexme.es. La inscripción será de diez euros para federados y de quince euros para no federados”.