El ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara ha concluido, con el apoyo económico de la Diputación, la apertura de los caminos rurales y los arreglos más urgentes de las calles que resultaron dañadas por los efectos de la tormenta de granizos y agua que cayó en la citada localidad el pasado día nueve de agosto, según ha confirmado el alcalde, Francisco Bernardo Huertas.

A este respecto el edil añadió que "ahora solamente hemos abierto el paso, pero el número de kilómetros estropeados", en los numerosos carriles que recorren el término municipal guijeño, "es elevado". Por este motivo el consistorio que preside se ha dirigido a la Junta para conseguir la financiación necesaria "que nos permita reparar adecuadamente los caminos dañados".

En este sentido el alcalde guijeño señaló que la Junta "ya ha realizado un estudio concienzudo de los daños ocasionados por la tormenta", en lo que concierne a infraestructuras ubicadas en aquel término municipal.

Por último Bernardo reconoció que la recuperación de la red de caminos "es muy importante", para el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera, máxime teniendo en cuenta que se trata de un municipio de alta montaña.