El Ayuntamiento de Guijo de Granadilla ha solicitado a la Consejería de Bienestar Social el apoyo económico para la puesta en marcha de un centro de día.

El proyecto del equipo de Gobierno es crear unos pisos tutelados, aunque en un principio se comenzará a trabajar en la puesta en marcha del centro que acogerá a los mayores del municipio durante el día. El alcalde de Guijo, José Miguel Paniagua, señaló que la consejería ha adquirido el compromiso de dotar de prespuesto esta iniciativa de cara al año 2008. Las instalaciones de mayores se edificarán en un terreno ubicado al lado del ayuntamiento, en el espacio que ocupa en la actualidad el antiguo edificio de la cámara agraria. Paniagua manifestó que el ayuntamiento, con fondos propios, comenzará durante el 2007 los trabajos para sentar las bases de este proyecto.

CONSULTORIO MEDICO Los primeros trabajos podrían iniciarse "en febrero o marzo". Por otra parte, el mandatario adelantó que la idea es disponer de un consultorio médico con más espacio que pudiera ubicarse en el centro de mayores. "Ahora tenemos un consultorio local muy pequeño", destacó.