El Ayuntamiento de Guijo de Granadilla adecentará una de las rotondas de acceso a la población y colocará una reproducción a semejanza de las ruinas romanas de los restos arqueológicos de Cáparra. El consistorio solicitará el permiso a la Diputación Provincial de Cáceres, ya que la vía en la que se ubica esta glorieta depende de la institución provincial.

El alcalde de Guijo, José Miguel Paniagua, puntualizó que la reproducción de las ruinas romanas se ubicará en la rotonda que se dirige al cruce de Mohedas. La escultura se elaborará en piedra artificial y en ella aparecerán los templos de Apolo y Delfos y el santuario de Atenea. El dirigente local confirmó que el equipo de Gobierno asumiría la inversión de esta obra una vez que obtenga los permisos pertinentes de la diputación.

Las ruinas de la ciudad romana de Cáparra se encuentran entre los términos municipales de Guijo de Granadilla y Oliva de Plasencia, por ello el ayuntamiento de Guijo pretende que este legado histórico sea un referente para los viajeros que pasen por la localidad y de manera especial, para los conductores que accedan al municipio por esta carretera comarcal.