El ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara va a proceder al asfaltado de la calle conocida popularmente como Camino del Curato que da acceso a la zona norte del casco urbano, así como a la Plaza de Toros, según ha adelantado el alcalde de la citada localidad verata, Francisco Bernardo Huertas.

El presupuesto incluido en la memoria que ha sido redactada para poder llevar a cabo las mejoras previstas en el Camino del Curato, asciende a 71.000 euros, que serán aportados por el Fondo Estatal de Inversiones puesto en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir los efectos negativos que la crisis económica actual pueda tener en la creación de empleo.

El edil explicó que el proyecto de las obras será aprobado definitivamente por el pleno de la corporación municipal en enero, "con el fin de que sea remitido al Ministerio de Fomento antes del día 24". Por otra parte, Bernardo Huertas justificó la designación de la citada calle para invertir el dinero que corresponderá a Guijo de Santa Bárbara del Fondo Estatal de Inversiones, "porque es muy transitada, además de facilitar el acceso de todo tipo de vehículos, incluidos los camiones, a la parte alta del pueblo".