El ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara no descarta la opción de cerrar el Centro de Día a principios del próximo año 2013, si no recibe la subvención que ha solicitado en los últimos meses a la Junta, según ha adelantado el alcalde, Francisco Bernardo Huertas. El edil dijo que en los últimos días ha vuelto a dirigir "un escrito más, al Gobierno de Extremadura, preguntándole por la Subvención, que ya pedimos en el pasado mes de agosto"l.

En este sentido aseveró que "seguimos igual, aportando los usuarios (los mayores), casi el 100% del coste y el resto el Ayuntamiento". El edil recordó además que "ya dejamos de servir las comidas los sábados y domingos en el pasado mes de abril", además de despedir a una trabajadora, por imposibilidad económica de poder afrontar los pagos", y si no cambia la situación en breve se verán "obligados a cerrar el centro".

Por las razones apuntadas indicó que "si la subvención no viene, es imposible continuar prestando el servicio el próximo año", ya que aunque los usuarios y el ayuntamiento están haciendo un gran esfuerzo económico para mantener el Centro de Día abierto, "lo cierto es que poco a poco se van borrando (pues no lo pueden soportar económicamente), y cuantos menos haya más deben aportar para que permanezca abierto".

Por último los usuarios, (habitualmente eran algo más de veinte en una población de quinientos habitantes), han ido dejando de acudir y de sufragar el coste de las comidas, "pues les supone unos doscientos euros mensuales, y el ayuntamiento no puede asumir la carga económica de proveedores, personal y mantenimiento del centro".