Trujillo pondrá en marcha un banco de alimentos perecederos tras la firma de un convenio entre el ayuntamiento y la Obra social La Caixa. La entidad bancaria entregará 2.048 euros, con el objetivo de apoyar a personas en riesgo de exclusión, favoreciendo la inserción social.

La Concejalía de Bienestar Social cuenta con un importante número de alimentos tras la campaña de recogida, que finalizó el pasado 15 de noviembre, los cuales deben ser almacenados y conservados adecuadamente. El lugar indicado para la creación de este banco alimentario parece ser el antiguo centro de salud. Así lo ha dado a conocer el alcalde Alberto Casero, quien también ha avanzado que dotar estas instalaciones de infraestructuras para el mantenimiento de los alimentos será costoso, por lo que habrá una partida presupuestaria para su dotación.

Por otro lado, Cáritas Trujillo ha recibido recientemente más de mil kilos de alimentos recogidos en un festival solidario celebrado en Torrecillas de la Tiesa. El acto estuvo organizado por la agrupación de Coros y Danzas Virgen de los Remedios con la colaboración de la asociación de mujeres. Cada espectador debía aportar un kilo de alimentos, aunque fueron muchos los que a pesar de no asistir decidieron colaborar con la causa.