Aplicar la experiencia de cada persona puede ser un buen sistema para crear un negocio. Ese es es el caso de la emprendedora trujillana Liliana Jaramillo, creadora de la web www.lahabitaciondepablo.com , una tienda virtual donde se pueden conseguir todo tipo de productos relacionados con los niños de cero a tres años.

Según Jaramillo, este proyecto innovador está basado en su propia experiencia. Cuando nació su hijo Pablo tuvo que desplazarse a Cáceres y Badajoz para poderle comprar accesorios innovadores. Desde esta premisa y de su deseo de poder trabajar desde casa nació la tienda virtual. "Viendo como crece mi hijo, ofrecemos la oportunidad de adquirir productos innovadores de una forma rápida, sin tenerse que desplazar y que satisfagan las necesidades de las madres", afirmó la empresaria. De este modo, en la Habitación de Pablo se pueden encontrar desde ropa de niño, pasando por canastillas, termómetros especiales, hasta productos de lencería y salud, entre otras muchas cosas.

Pero el proyecto no está terminando. Jaramillo pretende abrir una nueva sección dentro de un mes en la web que estará relacionada con la decoración.

La empresaria no se pone límites en cuanto a las ventas. Quiere llegar con sus productos incluso fuera de España. De hecho, uno de sus próximos objetivos es abrir otra Habitación de Pablo en Colombia. "Yo soy colombiana y les conté el proyecto a mi familia y ahora están encantados y entusiasmados y me han pedido que también desarrollemos la iniciativa allí", añadió.