La mancomunidad Sierra de Montánchez y Tamuja celebrará del 16 al 22 de octubre la primera edición de la semana temática bajo el epígrafe de Paisajes Gastronómicos, que pretende promocionar los productos turísticos y gastronómicos de los 21 pueblos que conforman la comarca. «Hay que dar un impulso para que se nos conozca no solo por el jamón de Montánchez, sino por muchas más cosas que tenemos en nuestra comarca», señaló ayer el presidente en funciones de esta mancomunidad, José Rodríguez, en la presentación de este evento, que tuvo lugar en la Diputación Provincial de Cáceres.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de los planes territoriales de la Diputación cacereña, arrancará con charlas formativas por los colegios de la zona desde el próximo lunes hasta el jueves 19, mientras que durante el fin de semana la cita será en la sede de la mancomunidad en Torre de Santa María. Allí habrá instalados ocho puestos para promocionar el patrimonio, la cultura, la gastronomía, la naturaleza y costumbres de los 21 pueblos que la conforman y que reúne a unos 20.000 habitantes.

«Vamos a tener la oportunidad de conocer las características más importantes de cada pueblo de la comarca», aseguró el diputado provincial Miguel Salazar, según recoge la Agencia Efe.