El área de formación de la Mancomunidad Tajo Salor ha hecho pública su oferta formativa para el año 2015. Se trata de una formación prioritaria para personas desempleadas que comenzará a principios de enero en varios pueblos de la mancomunidad. Los contenidos de los curso se adaptan a los certificados de profesionalidad legalmente estipulados. La temática de los cursos es amplia y variada, según informó la mancomunidad. Con estos cursos las personas desempleadas podrán ampliar conocimientos en sus áreas laborales o conseguir una titulación (certificado de profesionalidad) que le permita ampliar el mercado laboral.

Así en la localidad de Arroyo de la Luz se realizarán los cursos de actividades administrativas en relación al cliente y atención sociosanitaria. En la población de Casar de Cáceres, dinamización comunitaria. En Malpartida de Cáceres, docencia para la formación e Inglés básico. En Aliseda, operaciones auxiliares de servicios administrativos. En la localidad de Talaván, atención sociosanitaria.

Para mayor información de los cursos (plazos, requisitos...) se puede llamar directamente a las oficinas de la Mancomunidad Tajo Salor de Malpartida de Cáceres (927 27 64 62) o a los ayuntamientos de los pueblos donde se realizaran los cursos.