La Delegación de Hacienda de Cáceres tendrá que devolver al Ayuntamiento de Baños de Montemayor los 21.802,74 euros que había cobrado a cuenta por una presunta deuda de 100.000 euros que el consistorio había contraído en 1986 con el antiguo Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) para la construcción de los actuales depósitos del abastecimiento público.

Según explicó el actual alcalde, Jorge González Albalá, "las obras se realizaron hace casi 20 años, pero al parecer no quedo claro la forma de pago, ya que hubo que hacerlas de forma urgente por las necesidades públicas".

Sin embargo, hace más de un año la Administración reclamó el importe total de la deuda por vía de embargo, pero los servicios de la secretaría del ayuntamiento presentaron un recurso contra el procedimiento, el cual ha quedado ahora anulado, informa el alcalde, al que Hacienda ya le ha comunicado la devolución por escrito.

Ahora, si la Administración quiere cobrar tendrá que presentar un Contencioso-Administrativo contra el ayuntamiento y ganarlo.