El gerente del Area de Salud de Coria, Emilio Villanueva, negó ayer que se haya detectado ninguna plaga de murciélagos en las zonas de quirófanos y paritorios del Hospital Ciudad de Coria como publicó EL PERIODICO EXTREMADURA ayer.

Villanueva, a través de un comunicado, aseguró que utilizar el término plaga "es cuanto menos exagerado pues es un hecho que todos los años se repite en diferentes zonas del hospital considerando como incidente la aparición de unos pocos murciélagos", afirmó. Estas afirmaciones contrastan con los datos aportados por los trabajadores del centro hospitalario que ayer mismo comunicaron a este diario que esta semana localizaron otras 11 crías de murciélagos en el suelo, fluorescentes y cortinas de la salita de la cocina. Además, personal de tareas de vigilancia también confirmaron la presencia de estos mamíferos en las dependencias sanitarias.

Sin embargo, desde la Gerencia del Area de Salud de Coria se insiste en que las únicas quejas de las que tiene constancia "corresponden a algunos sanitarios puntualmente no habiéndose recibido hasta el momento queja alguna de usuarios". Además, aclara que los murciélagos "nunca han entrado en quirófano" y añade que "es absolutamente falso" que el personal sanitario se vea obligado constantemente a eliminar animales muertos del suelo.