El Ayuntamiento de Herguijuela va a poner en marcha, en el último cuatrimestre del año, diferentes obras de mejora para la población, con una inversión de más de 335.000 euros, según indicó el alcalde del municipio, Lesmes Chamorro. En este sentido, afirmó que una de las obras que se va a realizar es la recuperación del edificio del antiguo ayuntamiento. De esta forma, se afianzará la estructura del edificio y se cambiará la cubierta. Además, en la planta baja de estas instalaciones municipales, que "quedará a un mismo nivel", se realizarán un hall de entrada, servicios y dos salas de reuniones. En la segunda planta, se construirán cinco despachos que "podrían ser cedidos" a los colectivos asociativos del municipio. En esta reforma, se invertirán 48.100 euros, procedentes de los planes provinciales de la diputación, con aportación también de las arcas municipales.

Chamorro, además, resaltó las mejoras que se realizarán en las instalaciones del hogar del pensionista, donde se picarán las paredes, se pintará todo el edificio, se arreglará el suelo, se construirá un almacén y una sala de reuniones y se reformará la cocina y los servicios. También se cambiará parte del mobiliario.

MAS OBRAS El edil también afirmó que próximamente se realizará la limpieza del arroyo Lagatera , "ya que está muy abandonado". Esta mejora se completará con la construcción de dos puentes, la plantación de árboles en el merendero de San Roque y la instalación de mesas de madera. Todo ello tiene un presupuesto de 95.000 euros, procedentes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la institución cacereña y el consistorio.

Junto a estas mejoras, se realizará una nave multiusos de 500 metros cuadrados en el merendero San Roque, para que pueda ser utilizado por jóvenes y para diferentes actos municipales. Herguijuela también dedicará una partida importante al arreglo de caminos vecinales para mejorar los accesos a fincas y el adecentamiento de calles, con una inversión de 90.000 euros. Asimismo, se invertirán 22.000 euros para instalar un repetidor de televisión para que los vecinos reciban mejor la señal de los canales de televisión.