Una mujer de avanzada edad sufrió ayer por las mañana graves heridas en la cara y en las manos a causa de un incendio producido en su vivienda, en la alquería hurdana de Rubiaco, municipio dependiente del Ayuntamiento de Nuñomoral. Según las primeras hipótesis, el fuego podría haberse producido al saltar una chispa de una piña de la chimenea, que instantes antes la anciana había encendido para calentar la casa.

El incendio se inició en un sofá cercano a la chimenea y se propagó después por el resto de la habitación. Las mujer se produjo las heridas cuando intentó apagar las llamas ella misma.

Los vecinos al observar el fuego dieron la voz de alarma y avisaron al concejal delegado de Obras, quién rápidamente llamó a los bomberos, tanto del Servicio Contraincendio de la Junta de Extremadura, como a los efectivos del Sepei de Coria.

También se trasladaron hasta el lugar del suceso los servicios sanitarios, que comprobaron las lesiones de la anciana y la trasladaron de urgencia al centro de salud de Nuñomoral. De ahí, los facultativos decidieron llevarla hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

RESCOLDOS El inmueble solamente sufrió destrozos en la cocina-comedor, donde ardieron varios muebles, electrodomésticos y enseres.

Por su parte, los bomberos permanecieron todo el día en el lugar del incendio, para evitar que los rescoldos se reavivasen y se originara un nuevo incendio en la vivienda.