Un herido más, con este ya son cuatro los afectados por asta de toro, es el saldo de las fiestas de San Juan de Coria hasta la tarde de ayer. Se trata de un joven de 29 años, natural de Leganés y que responde a las iniciales R. C. B. Tras la cogida fue trasladado por el equipo del ayuntamiento al hospital de Coria, con pronóstico de cornada con empalamiento con posible fractura de radio, donde, al cierre de esta edición, continuaba ingresado.

Además, un vecino de Cáceres cuyo nombre corresponde a las iniciales F. G. C., sufrió la madrugada de ayer una cornada por asta de toro, de carácter leve, en la pierna derecha.

Los otros tres heridos por asta de toro "evolucionan favorablemente". Así lo confirmó ayer el Abanderado de las fiestas, Juan Carlos Pérez, tras contactar con los familiares de cada uno de los heridos.

Uno de ellos, Felipe Moreno, el vecino de Coria de 61 años que sufrió una cornada de un cabestro en el muslo izquierdo con afectación vascular, podría recibir el alta hospitalaria la semana que viene, según confirmó él mismo ayer al mediodía a EL PERIODICO EXTREMADURA.

El joven de 34 años de Coria que recibió una cornada en el cuello, y la chica de 27 años de Campanario que resultó corneada en el abdomen, continúan ingresados en la UCI del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Por otro lado, ayer por la tarde, la Peña de la Junta de Defensa, que soltó dos astados, entregó el trofeo Sanjuanero a Sinesio Delgado Iglesias, un vecino de Coria que durante muchos años ha clavado la divisa al toro en la puerta del toril, una tradición ya perdida.