Un hombre ha sufrido hoy un traumatismo craneal severo de pronóstico muy grave al ser arrollado por un caballo en las tradicionales carreras de Arroyo de la Luz (Cáceres), en un accidente en el que también han resultado heridas otras dos personas.

El herido más grave, que también ha sufrido una hemorragia, ha sido evacuado en helicóptero al Hospital "Infanta Cristina" de Badajoz, según ha informado el 112 y fuentes sanitarias.

Otro de los heridos, con un trauma en una pierna, ha sido trasladado al Hospital "San Pedro de Alcántara" de Cáceres.

El tercero ha sido atendido de un golpe en la cabeza en el hospital de campaña de DYA y ha sido dado de alta.

Varios familiares de uno de los heridos han sido atendidos de una crisis de ansiedad en este hospital de campaña, montando con motivo del Día de la Luz, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Esta fiesta, que congrega cada año a miles de personas, se remonta a 1557 y rememora la batalla que hubo en el entorno de este municipio entre moros y cristianos.

Al parecer se apareció la virgen y ganaron los cristianos, que fueron a galope en sus caballos hasta el pueblo para anunciar la victoria.

De ahí vienen las típicas carreras de caballos por la calle de La Corredera, en la que participan decenas de equinos.

Hace cinco años un policía local de 45 años murió arrollado por un caballo.

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, que había acudido un año más a la fiesta, ha enviado un fuerte abrazo a los heridos y les ha deseado una pronta recuperación.