La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera está pendiente de formalizar en breve su hermanamiento con el colectivo femenino de Villanueva de la Serena y su entorno, según ha informado la presidenta de la agrupación verata, Encarna Ramajo. En este sentido, avanzó que ya ha solicitado una entrevista para presentar el proyecto al Instituto de la Mujer, "aunque el encuentro entre ambas zonas no se llevará a cabo antes del mes de septiembre".

Por otra parte, tanto la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera, como la Asociación Cultural de Mujeres la Flor de la Jara, de Jarandilla, cuentan desde hace un par de semana con sendas oficinas ubicadas en el número 2 de la Calle Ramón y Cajal, de la citada localidad, según han confirmado las presidentas de los colectivos, Encarna Ramajo y M del Carmen Castaño, respectivamente.

Al acto inaugural de estas oficinas asistieron el alcalde, Víctor Soria, el cura párroco, José Gil, mujeres asociadas y diferentes colectivos sociales de la zona.

VISITA AL TEATRO Por último, Encarna Ramajo recordó que su federación ha fletado siete autobuses para trasladar hasta el Teatro Romano de Mérida a 300 mujeres de diferentes pueblos de la comarca, con el fin de asistir a la representación de Fedra .