La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario de Coria ha hecho entrega de los fondos recaudados durante el I Festival Folclórico celebrado en la casa de la cultura, el pasado mes de marzo, a beneficio de la Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca (Axpay). Dicha entrega se ha efectuado de manos de la responsable del área de caridad de la hermandad, Puerto López Quintín, que cedió el cheque con el dinero recabado a José Luis Hernández, presidente de Axpay.

Desde este colectivo han expresado su agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado con dicho evento solidario, tanto a los grupos que han actuado de manera desinteresada, como al público asistente. «Sin todos ellos el festival no podría haberse llevado a cabo, por eso desde esta hermandad nos mostramos muy agradecidos», señalaron.

Respecto a sus orígenes, la hermandad se fundó en el año 2009 y fue promovida por un grupo de jóvenes. Procesiona cada año con los pasos de la Virgen del Rosario, imagen del siglo XVIII que tiene altar propio en el trascoro de la catedral, y con el contemporáneo Cristo Resucitado, del siglo XX, que es venerado en la capilla de Cristo Resucitado. En cuanto a la vestimenta que lucen sus cofrades, se caracterizan por llevar una túnica blanca provista de muceta roja con fila de botones rojos, así como guantes blancos y zapatos negros.