La Hermandad Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario de Coria han anunciado, a través de una nota recientemente, que en el mes de junio se ha llevado a cabo la firma de una nueva imagen que se ha adquirido y que muestra a Nuestro Padre Jesús a lomos de una borriquita. Esta imagen, según explica el colectivo en el escrito, «la podemos llevar a cabo gracias a un donativo que hemos recibido para que este proyecto pudiéramos hacerlo realidad». En esta ocasión el trabajo lo llevará a cabo el imaginero sevillano, Miguel Cordero Romero, el cual se ha reunido hace unas semanas con Jesús Naveiro Sánchez, tesorero de la hermandad. Ambos plasmaron sus respectivas firmas para desarrollar este novedoso proyecto.

Además, desde la Junta de Gobierno de la Hermandad han expresado su deseo de que esta nueva imagen sea portada por los niños de la localidad cauriense durante los actos que se celebran justo el Domingo de Ramos.

Por otro lado, destacaron la actividad que este colectivo mantiene en distintas fechas del año. De esta manera, recordaron que hace unos días coincidiendo con el día de Corpus Christi, se participó con un altar durante la procesión en el casco histórico. Sobre su trayectoria, es uno de los colectivos más jóvenes de la Semana Santa de Coria ya que se fundó en el 2009 y desde ese año procesiona con la Virgen del Rosario y Cristo Resucitado.