La temporada termal de Extremadura ha quedado inaugurada. Así se anunció ayer en un acto en Baños de Montemayor al que asistieron el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, y el consejero de Turismo, Víctor del Moral, que fue el encargado de anunciar la construcción de un Centro de Recepción de Visitantes y de Interpretación del Termalismo. Este espacio tendrá como principal objetivo, "reforzar la oferta de la capital termal del norte extremeño", afirmó.

Tras visitar todas las instalaciones, ambos consejeros destacaron la importancia de este sector y del balneario de Baños. "Es un auténtico motor de crecimiento, integración y atracción para Extremadura", señaló Carrón. Destacó además que el principal objetivo de los programas de termalismo social son los tratamientos por prescripción facultativa, que pueden tener como fin tanto la rehabilitación de una dolencia como la prevención e incluso la curación de las llamadas enfermedades invalidantes, con lo que ello conlleva tanto para el sistema sanitario como para el sistema económico.

Asimismo, el consejero de Sanidad resaltó que los programas de termalismo originan actualmente más de 3.000 empleos de forma directa y otros 21.000 indirectos en toda España.