El alcalde de Herrera de Alcántara, Rodrigo Nacarino, manifestó que el Sexpe ha concedido al ayuntamiento una subvención de 12.020 euros para la contratación de un biólogo por un período de seis meses. Este nuevo profesional, que ha sido solicitado por el consistorio, realizará distintos trabajos con el fin de elaborar un Plan de Dinamización Turística en la zona de cara al futuro Parque Tajo Internacional.

El alcalde explicó que el objetivo primordial es recoger y poner sobre la mesa un plano con todos los elementos de valor patrimonial, histórico, artístico y turístico que cuenta el término municipal de Herrera de Alcántara con el fin de "revalorizar al máximo los recursos del municipio".

Rodrigo Nacarino dijo que en la catalogación también se incluirán elementos de otras localidades como el castillo de Zarza la Mayor o el Puente de Alcántara, ambos "dos símbolos claves", del Tajo Internacional, señaló.

El alcalde anunció además que recientemente se ha reunido con el presidente de la diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y el responsable en Infraestructuras, Miguel Angel Morales, para estudiar una posible mejora de uno de los accesos, de 3,200 kilómetros, al río Tajo. "Es un paso esencial de cara al turismo" señaló.