El municipio cacereño de Herreruela, que cuenta con apenas 400 habitantes, abrirá las puertas del primer hotel rural mañana sábado. Con este proyecto, que ha tenido un coste de 479.777,28 euros cofinanciados por la Consejería de Desarrollo Rural, el municipio se ha dotado de una importante infraestructura hotelera con el fin de dar respuesta a la alta demanda de turistas prevista en un futuro inmediato tras la reciente declaración de Parque Natural del Tajo Internacional, en el que está incluido el municipio.

El hotel, que ya ha creado cuatro empleos y llevará el nombre de Sierra de San Pedro, es un edificio de nueva construcción que mantiene una arquitectura tradicional. Sus dependencias constan de 10 habitaciones dobles y una individual con un total de 21 plazas hoteleras. Así también disponen de amplios salones y un jardín.

El alcalde, Juan Pedro Borrego, manifestó que la declaración del Parque Natural del Tajo es una gran oportunidad de cara al turismo que debe aprovecharse. "El hotel ha sido una apuesta importante de gente del pueblo que ha visto las grandes posibilidades que puede ofrecer el Tajo Internacional". Insistió en que hay que seguir trabajando "para vender bien la comarca" y añadió que el primer hotel del pueblo aumentará las posibilidades de pernoctar en la Sierra "con un servicio de calidad para aquellos que disfruten con el turismo rural como alternativa de ocio", subrayó. El alojamiento se inaugurará a las 13.00 horas y asistirá, entre otros, José Manuel Acuña, presidente de la Asociación Sierra de San Pedro-Los Baldíos, colectivo que ha colaborado en el proyecto.