El Instituto de Educación Secundaria Valle del Ambroz de Hervás acoge del 4 al 7 de julio la XXX Escuela de Verano de Extremadura, que organiza la Asociación Pedagógica Escuela de Verano de Extremadura (Apevex), con la colaboración del Ayuntamiento de Hervás y la subvención de la Consejería de Educación. Está previsto que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, imparta la conferencia inaugural el lunes a las 10 horas.

El jefe del Ejecutivo abordará la educación en la región con la ponencia Para qué el sistema educativo en Extremadura . Tras la intervención de Ibarra, se debatirá sobre la educación en Extremadura con el trabajo en grupos y en horario de tarde el colectivo de jóvenes educadores de la escuela abierta de Getafe abrirá un taller de trabajo con una tertulia en la que podrán participar todos los asistentes. Hasta el viernes día 7 de julio se abordará el futuro educativo en ponencias, debates y tertulias con responsables de distintas comunidades autónomas y universidades.

El martes, 5 de julio, Josefa Cabello, de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, impartirá la charla Educar ciudadanos y ese mismo día, Angels Martínez de la Escola d´Estiu de Valencia, presentará la experiencia Vivir la democracia en la escuela .

La escuela de verano de Apevex está dirigida a profesionales de la educación y también pueden participar padres y madres y estudiantes. La actividad se incluye en el plan de formación de la asociación pedagógica y la cuota de matriculación es de 15 euros. Para estudiantes, enseñantes en paro y asociados de Apevex las jornadas son gratis.