Alrededor de 2.000 mujeres se reunirán el próximo 24 de abril en Hervás en el XVIII Encuentro Regional de Asociaciones de Mujeres que este año organiza la Asociación de Mujeres y Consumidores Valdeamor. La representante del colectivo femenino, Delia Blázquez, explicó que el programa de actos comenzará a las 10.00 horas con el recibimiento de todas las participantes y la imposición de bandas con el nombre de cada municipio a las presidentas de las asociaciones.

El grupo de coros y jotas de la asociación de mujeres de Hervás actuará durante la mañana y también lo hará en la misa extremeña. Además en horario de tarde, todas las mujeres podrán participar en las visitas guiadas por el barrio judío. También podrán conocer el Museo Pérez Comendador-Leroux y el Museo de la Moto Clásica que estarán abiertos durante todo el día con motivo del encuentro.

Blázquez agradeció la colaboración de todas las personas que están participando en los preparativos y especialmente mencionó a "las más de 80 empresas que nos están ayudando". Manifestó que "es un poquillo duro organizarlo todo pero hay mucha colaboración y nos ayuda todo el pueblo".