Diva, la asociación para el desarrollo del Valle del Ambroz, hizo entrega este sábado de los premios del rally fotográfico, que este año alcanzó su séptima edición dentro de la celebración del programa de actividades del Otoño Mágico. Una vecina de Brozas, Purificación Castellano Colmenero, se ha llevado el primer premio de 800 euros con una instantánea de la vía del tren, a su paso por la comarca, cubierta de maleza y en medio del paisaje natural.

El gerente de Diva, Diego Curto, explicó que es una fotografía que reúne las condiciones artísticas y "de promoción de la comarca", además de representar un carácter "melancólico" del paso del ferrocarril por el Valle del Ambroz. El séptimo rally fotográfico repartió 2.130 euros entre ocho galardonados, cuatro premios y cuatro accésit. El segundo premio, de 500 euros, recayó en Antonio José Agüero Pérez, de Valverde del Camino (Huelva); el tercero, de 300, para Juan Pedro Rodríguez Durán, de Plasencia; y el cuarto, de 200 euros, lo recibió Jesús Bravo Matías, de Pinofranqueado.

El accésit de la fotografía más divertida fue para Rodrigo Loro Escribano, de Miajadas; la mejor instantánea del mercado de otoño, para José Antonio Lumeras, de Hervás. También recibió un accésit una foto sobre el impacto del hombre en el medio ambiente, de Jon Kelmen Etxebarriera Apraiz, de Plasencia, todos ellos de 100 euros. Además, la joven Agata Sánchez, de Hervás, obtenía un accésit de 30 euros en material escolar por el premio a la mejor foto infantil.

La ganadora, Purificación Castellano, decidió participar por segunda vez en el rally "porque me apetecía hacer una ruta de senderismo y pasar el día y no tenía, para nada, pensado que pudiera ganar un premio". En cuanto a la instantánea premiada, Castellano consideró que "tenía fotos mejores, pero en los concursos el jurado es impredecible". Manifestó que "realmente puedes sacar fotos muy bonitas, porque el otoño aquí es muy bonito". Confirmó que participará en la próxima edición.