El Ayuntamiento de Hervás acondicionará el río Ambroz a su paso por el término municipal de la localidad. El proyecto se incluye en las actuaciones que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ejecutará en distintos municipios de la provincia gracias a un convenio suscrito con la Diputación de Cáceres.

La iniciativa cuenta con una inversión de 100.000 euros --75% aporta la confederación y el 25% la diputación-- y según recoge la memoria contempla la adecuación del arroyo en el nucleo urbano. "Vamos a limpiar el cauce en el tramo que entra en el casco urbano y estamos estudiando la posibilidad de poner en marcha una piscina natural", aseguró el primer edil, Enrique Ribes. El mandatario local explicó que los técnicos de confederación están estudiando la posibilidad y la ubicación, "el proyecto está en marcha pero aún no está decidido en qué lugar del cauce se ubicaría la piscina".

Ribes puntualizó que el ayuntamiento ya ha firmado el convenio con la CHT y la Diputación Provincial por lo que "el inicio de las obras es inminente, probablemente después del verano". El Ambroz nace en Hervás entre el Pinajarro y el cerro de Peramarza y bordea el barrio judío.