El pleno del Ayuntamiento de Hervás aprobó esta semana el presupuesto general del consistorio para el ejercicio económico del 2006. Las cuentas municipales ascienden 3.772.000 euros entre el presupuesto de la localidad (3.050.000 euros) y las cuentas del organismo autónomo de la residencia de ancianos (722.000 euros).

El alcalde de Hervás, Enrique Ribes Pellicer, valoró los presupuestos de este año como "muy brillantes" y calificó el importe como "una cifra importante para una población de este tamaño". Asimismo, el alcalde resaltó que esta cantidad se verá reforzada con el remanente del 9% del ejercicio anterior que supondrá aumentar la cifra total en 312.000 euros más. "Nuestra política económica tratando de ajustar al déficit cero nos dará otros 300.000 euros para ampliar y reforzar las partidas de inversión". El Ayuntamiento de Hervás ha conseguido "sanear" las arcas municipales en los últimos años. Ya en el ejercicio económico del 2005 se consiguió sumar un sobrante de 269.000 euros con respecto a las cuentas del 2004. Ribes Pellicer manifestó que se ha conseguido un ahorro neto reduciendo los costes y los gastos.

Con este importe económico el equipo de Gobierno afrontará "con solvencia y liquidez" el presente ejercicio económico en el que se pretende invertir en obras y mejora de calles, en cultura, deportes y en juventud. El mandatario valoró como proyectos importantes para este año el Espacio de la Creación Joven --ECJ-- que se pondrá en marcha en el municipio, así como la mejora de varias vías de la localidad. "Aparte de la inversión de los planes provinciales de la diputación, el ayuntamiento acometerá con fondos propios la adecuación y mantenimiento de varias calles", dijo Ribes.

PABELLON Por otra parte, el pleno también aprobó esta semana el convenio con la Dirección General de Deportes para ejecutar el proyecto de ampliación del pabellón deportivo y la construcción de un graderío y vestuarios. La iniciativa está cofinanciada por el consistorio y la Consejería de Cultura.