El municipio de Hervás asumirá la presidencia de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad el próximo 17 de diciembre en la asamblea general que se celebrará en Gerona, que ostenta la presidencia actualmente. El alcalde de Hervás, y actual vicepresidente de la red, Enrique Ribes Pellicer, adelantó que en ese encuentro se presentarán "los proyectos y actividades que desarrollará Hervás durante el próximo año".

El 2006 será un año importante para Hervás porque la localidad cacereña acogerá dos asambleas anuales con la participación de los representantes de las otras catorce ciudades miembros de la red: Cáceres, Córdoba, Jaén, Toledo, Palma de Mallorca, Tortosa, Barcelona, Gerona, Tudela, Segovia, Oviedo, León, Ribadavia y Avila.

DECIMO ANIVERSARIO Hervás asumió la vicepresidencia de la red en enero de este año. La asamblea del ente se celebró en Córdoba y en ella Gerona fue designada como ciudad responsable de las juderías en el año en el que Caminos de Sefarad está celebrando su décimo aniversario. Con motivo de esta efémeride se publicó este año el ejemplar Caminos de Sefarad-Red de Juderías de España , un libro de investigación con más de 500 imágenes que plantea un recorrido por las 21 ciudades que forman parte de la red --entre municipios miembros y ciudades adheridas--.

Ribes Pellicer, como vicepresidente del organismo, participó el pasado mes de marzo en las reuniones que decidieron la entrada de nuevos miembros como fue el caso de Jaén, Palma de Mallorca y Avila. La red de juderías nació en el año 1995 a iniciativa, precisamente, de Hervás y Gerona, que se plantearon la posibilidad de este proyecto común en torno al patrimonio judío.