La Asociación Cultural Lakaramba celebró en Hervás una visita guiada musical con motivo de las actividades programadas por la Rede de Juderías de España-Caminos de Sefarad para celebrar las novenas jornadas europeas de la cultura judía.

Alrededor de cien personas se dieron cita en la actividad y tuvieron la oportunidad de recorrer las callejuelas y plazas del bario judío de Hervás. Además de las explicaciones históricas, la visita estuvo amenizada con música sefardí.

Otra de las actividades que se celebró con motivo de las jornadas de cultura judía fue un recital-concierto en homenaje a la desaparecida Pilar Muñoz en la casa de cultura. En el espectáculo se intercaló la música sefardí con la música latinoamericana que interpretó el dúo local Causalidades y que congregó a 250 personas. Amigos de Pilar dieron lectura a poemas de autores como Miguel Hernández, Gloria Fuertes o Rafael Alberti.

La iluminación y el sonido corrió a cargo de la compañía Cristóforo Colombo y durante el espectáculo se proyectaron imágenes de Pilar Muñoz. Esta mujer se convirtió en una figura ligada a la literatura y la poesía especialmente reconocida que siempre fomentó la música tradicional y el patrimonio cultural sefardí de Hervás.