El Ayuntamiento de Hervás está desarrollando desde ayer las actividades del programa Hervás solidario en colaboración con el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Las actividades incluyen conferencias, exposiciones y conciertos hasta el sábado día 15.

Esta tarde a las 20.30 se celebrará una ponencia a cargo de Laura Rodríguez, coordinadora del programa Compra Pública Etica de Ideas, titulada El comercio justo como herramienta de cooperación al desarrollo . Mañana el día estará dedicado al fenómeno de la migración y la licenciada en antropología social y cultural Esther Rico disertará sobre El pasado y el presente del fenómeno migratorio en España .

Las jornadas continuarán el jueves con una charla, también a las 20.30, a cargo de la Asociación de Mujeres Extranjeras de Hervás. El viernes día 14, Javier Martín, presidente del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad --MPDL-- presentará una ponencia Documental Bahía de Babel . Para el último día de la programación se ha programado la actividad Ritual del té de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Hervás.

CITAS PARALELAS Al margen de las ponencias y conferencias, hasta el 31 de julio se podrá visitar una exposición sobre el 11-M. Por otra parte, se ha instalado un estand de comercio solidario en el que se podrán adquirir artículos hasta el próximo sábado.

El Ayuntamiento de Hervás es miembro del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia desde que en el año 2003 su alcalde, Enrique Ribes, formalizase su inclusión a través de las concejalías de Bienestar Social y Juventud. El consistorio cuenta con la colaboración de las responsables de estas áreas: Yolanda Fernández y Marisa Santos.