El Ayuntamiento de Hervás constituyó ayer por primera vez la junta de seguridad ciudadana. El acto contó con la participación del subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, el director general de Protección Civil, Interior y Espectáculos Públicos, Francisco Miguel Sánchez, además de responsables de las fuerzas de seguridad.

El alcalde de Hervás, Enrique Ribes Pellicer, asumió la dirección de esta junta de seguridad que tiene como principal función "la coordinación de las funciones de las fuerzas de seguridad municipales y la optimización de recursos". Aseguró que Hervás es una localidad tranquila y la junta de seguridad tendrá "una función preventiva". En la reunión de constitución de la junta se analizaron los delitos en Hervás y se ha comprobado que las faltas descendieron un 20% en los últimos años. Además la resolución de los casos aumentó en un 50%.

PROTOCOLO Ribes Pellicer anunció que la junta de seguridad ciudadana de Hervás firmará un protocolo con el Ministerio del Interior. Este convenio contempla un intercambio de informaciones y acciones entre ambos organismos.