+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

+provincia / LA LOCALIDAD DEL AMBROZ CEDE EL TESTIGO A LA ALCANTARINA DESPUES DE SU PARTICIPACION EL PASADO AÑO

Hervás empuja a Alcántara en el reto del 'Mejor Rincón de España 2014'

Durante un encuentro celebrado ayer le dio recomendaciones para que consiga el título

 

Autoridades municipales y técnicos de turismo de ambos municipios, tras la reunión de ayer. - Foto: CEDIDA

CARMEN SANCHEZ
22/07/2014

Alcántara recibió ayer el testigo de Hervás en su candidatura a 'Mejor Rincón de España', con el Puente de Alcántara como protagonista. Se trata de un certamen que desde hace tres años organiza la Guía Repsol. La Judería de Hervás consiguió en 2013 ser considerada como el segundo mejor rincón de España, detrás de la Cueva de Pozalagua, en Bizkaia. Por ello, Sergio Pérez, alcalde de Hervás, Luis Mario Muñoz, alcalde de Alcántara, y Emilio Borrega, teniente alcalde de esta localidad, se reunieron ayer en Hervás para compartir experiencias y consolidar aún más la nueva candidatura.

"Les hemos contado cómo lo vivimos aquí el año pasado e intentamos echar una mano. Lo que es bueno para Alcántara, es bueno para la provincia", declaró a este diario Sergio Pérez, quien cuenta que "en siete años de mandato, el certamen fue la ocasión en la que más unido he visto al pueblo". "Siempre es bueno que Extremadura, la gran desconocida, esté en alza, porque cuando la gente pone en valor tu tierra te sientes más orgulloso", subrayó Pérez.

Por su parte, Borrega precisó que en Alcántara "la gente está muy ilusionada, trabajando incesantemente en la difusión por redes sociales y plataformas de voluntariado". Además, matizó que de cara al turismo es una difusión importante, ya que en Hervás el año pasado las visitas aumentaron considerablemente después de aparecer como segundo mejor rincón de España.

OTRAS CANDIDATURAS El concurso se encuentran en fase semifinal, con lo que Alcántara se enfrenta a otros siete rincones como el Parque Natural de Calblanque (Murcia), el Valle Salado (País Vasco) o Montilla de Azuer (Castilla-La Mancha), ahora mismo su máximo rival, aunque Alcántara tiene más votos. "Sin desmerecer al resto, la candidatura más seria es la nuestra", expuso Borrega, que considera que el atractivo del Puente de Alcántara radica en su riqueza y patrimonio, que debe ser potenciado. La votación es on line y está abierta hasta el 5 de agosto.

   
1 Comentario
01

Por Capuli 14:24 - 22.07.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues ya de paso podia haber explicado lo que es una candidatura seria en un concurso de este tipo que además solo lleva tres años, pues ni hay personas,ni precampaña ni campaña, solo votos on line. Eso es saber vender su producto por parte del teniente alcalde, todo sea dicho. Palabras decorativas pero sin mensaje. Por parte de la periodista, hasta ahora cuando quedan ocho son cuartos de final. Las semifinales en cualquier competición o concurso la disputan los cuatro mejores. Eso si el puente es una pasada...Merece ganar