La XII edición de Los Conversos de Hervás estrenó anoche su nueva obra teatral con el ensayo general en la Fuente Chiquita. La obra La Estrella de Hervás , de Miguel Murillo, está dirigida por el grupo local Al-habamá Teatro y se representará cada noche, hasta el domingo, en el escenario natural de todos los años.

Las jornadas sefardíes incluyen multitud de actividades paralelas, especialmente durante el fin de semana. El pregón de inauguración será mañana, a las 12.00 horas, en la rotonda de las cuatro carreteras y a partir de este momento comenzará el mercado artesanal y la tercera ruta de la tapa, así como la ambientación en el barrio judío a cargo del grupo Mynona y habrá actividades infantiles durante la tarde. Para el domingo se ha organizado una partida de ajedrez viviente, en homenaje a Pilar Arrojo Muñoz, en la plaza de la Corredera a las 11.30 horas y continuarán las actividades que registran una mayor afluencia de público como son la ruta de la tapa y el mercado artesanal.

La actividad estrella del programa, la representación de la obra de teatro, será esta noche, y durante todo el fin de semana a las 23.00 horas. Durante estos días, los vecinos de Hervás recrean su pasado sefardí en uno de los barrios judíos mejor conservados de toda Europa.