La Universidad Popular de Hervás, a través del Cedrama y la Consejería de Cultura, ha puesto en marcha la iniciativa Vive el teatro . Se trata de unos talleres de formación teatral que pretenden incentivar a los ciudadanos para que se formen en el conocimiento de recursos para acercarse al teatro como parte activa del mismo convirtiéndose en actores, directores y productores.

Los contenidos del programa se vertebran en torno a la dramaturgia, técnica vocal y corporal, construcción de personajes, caracterización, escenografía y diseño de montaje. El taller se ha iniciado este mes de octubre a cargo de la compañía de teatro clásico Balagán y se impartirán 50 horas durante los martes y jueves desde las cinco de la tarde y hasta las diez de la noche.

En la actividad participan 20 alumnos que tienen una mínima experiencia teatral y en Hervás la selección se ha basado en los tres cursos del aula permanente de teatro de la Universidad Popular que es una iniciativa que está ligada a los diez años de teatro popular de Conversos . El taller finalizará aproximadamente en la segunda quincena del mes de noviembre y el grupo de alumnos, asesorado por la compañía Balagán, ofrecerá un montaje escénico original en Hervás abierto a todo el público en general.