El Ayuntamiento de Hervás ha mantenido una reunión con los representes locales de la asociación turística comarcal Atuva para "relanzar" la oferta turística del municipio y hacer de Hervás "un lugar aún más atractivo", explicó Rafael García, concejal de Turismo.

Una de las primeras ideas que se ha planteado desde los dos organismos es la potenciación de la denominada popularmente como ruta de los charcos verdes compuesta por dos pozas de aguas cristalinas en las que en época estival se bañan los vecinos. Se trata de lagunas naturales que se han formado a partir de los cauces del río "con aguas muy limpias", puntualizó García. El proyecto incluiría la señalización de estas zonas de baño y la mejora de la accesibilidad a través de los caminos pero "sin acometer ninguna actuación que implique daño al medio ambiente" puntualizó el edil. Para ello, el ayuntamiento solicitará los permisos a la Confederación Hidrográfica del Tajo y diseñará un plan de señalización para permitir que el bañista o caminante llegue andando hasta estos parajes.

Por otra parte, la colaboración del consistorio y Atuva permitirá la edición de un nuevo callejero del municipio. La oficina de turismo dispone en la actualidad de un plano-guía de Hervás y se pretende que en el nuevo folleto "tenga otro formato y sea más comprensible para los viajeros", indicó Rafael García. Con estos dos primeros proyectos el ayuntamiento y la asociación turística comarcal "mejorarán algunos aspectos" de la población y ofrecerán nuevas actividades.