El Ayuntamiento de Hervás destinará 180.000 euros de fondos propios en la adecuación y arreglo de varias calles de la localidad. El alcalde del municipio, Enrique Ribes, manifestó que con esta cantidad del presupuesto se actuará en la zona del barrio judío y en otras calles que necesitan obras de mejora.

Además de esta inversión, Hervás también se beneficiará en los próximos meses de los planes provinciales de la Diputación de Cáceres en la zona de la Mata o en el paseo del cementerio. Sobre este recinto municipal, Ribes señaló que el ayuntamiento también está actuando con una aportación de 166.000 euros en el proyecto de ampliación y construcción de nichos.

"Primero hemos intervenido sobre el terreno con la ampliación del cementerio y el cerramiento y ahora destinaremos una partida de nuestro presupuesto para la edificación de nuevos nichos". El mandatario local resaltó las actuaciones que se están llevando a cabo en distintas zonas de la localidad para mejorar el acerado y adecentado de las calles de Hervás. Unos trabajos que son "necesarios", según el alcalde, aunque provocarán alguna molestia a los vecinos de las zonas afectadas.