El Centro Meteorológico Territorial de Extremadura ha solicitado al Ayuntamiento de Hervás la cesión gratuita de un terreno para la instalación de una Estación Meteorológica Automática.

El proyecto cuenta con el visto bueno del ayuntamiento y en las próximas semanas se iniciará la instalación de dicha estación. El director del centro meteorológico regional, Adolfo Marroquín, explicó a este diario que este tipo de instalaciones recogen en tiempo real la información sobre temperatura, pluviometría, vientos y humedad y la envían al centro regional. Estos datos se actualizan cada diez minutos y se envía por un sistema de vía telefónica.

La región cuenta con 12 estaciones automáticas y otras 200 manuales, estas necesitan la intervención de un colaborador que remite esta información una vez al mes. El objetivo del centro territorial es llegar a las 50 estaciones automáticas a lo largo de este año y durante el 2008. Las instalaciones de Hervás se ubicarán, una vez que se apruebe en el ayuntamiento, en la parcela 407 del polígono 6 de Hervás y tienen unas dimensiones de 12x9 metros. Habrá estaciones automáticas en Nuñomoral y Guijo de Granadilla, entre otros pueblos.