La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura está realizando numerosas obras en la red principal del abastecimiento de agua a la población. Entre ellas, el trasvase de agua desde la presa de Baños de Montemayor a los depósitos locales y la instalación de plantas potabilizadora provisionales en los estanques.

"Son unas obras muy importantes y necesarias para Hervás, ya que con estas infraestructuras aseguramos el abastecimiento por lo menos hasta dentro de 25 años", indicó el alcalde, Enrique Ribes Pellicer.

El responsable local aclaró que las nuevas infraestructuras "sólo se utilizarán en caso de escasez y de suma necesidad, principalmente en verano, donde rozamos una población flotante de unos 15.000 visitantes".

Otras de las mejoras es también la limpieza y conservación de la presa de abastecimiento del río Horcajo, donde se retirarán los lodos y se sellarán algunas grietas existentes.

Por otro lado, el Plan Hidrológico Nacional también contempla la construcción de una gran planta potabilizadora para Hervás, con el fin de cubrir las necesidad de la población en época de verano. Estas obras están prevista realizarla dentro de dos años. Las inversiones rondan los seis millones de euros (1.000 millones de pesetas), de los que 2,5 son aportados por la Junta y el resto por el Estado.