La localidad de Hervás ha comenzado a ejercer sus funciones como municipio vicepresidente de la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad. El alcalde de Hervás, Enrique Ribes, como representante de la localidad, acudirá la próxima semana a varias reuniones para estudiar "el ingreso de tres ciudades más en la red", explicó.

El próximo mes de julio se celebrará la Asamblea General de este organismo de caracter nacional y en ese encuentro se decidirá la entrada de "Jaén, Palma de Mallorca y Avila y después se dará una moratoria de cinco años", explicó Ribes.

El alcalde de Hervás acompañará a los representantes municipales de Gerona, ciudad que ostenta la presidencia en este 2005, y visitarán de lunes a miércoles las tres ciudades que han presentando su candidatura de ingreso en la red. En estos tres viajes los mandatarios municipales conocerán los barrios judíos y analizarán la situación de cada una de las poblaciones.

Ribes Pellicer valoró que Jaén, Palma de Mallorca y Avila "complementan muy bien la red y completan el recorrido sefardí por España además enriquecen con su presencia la red de juderías". Por otra parte, Ribes manifestó que este organismo continua trabajando en la elaboración de un paquete turístico que integre a todos los municipios y ciudades de la red. El proyecto tiene el apoyo del Instituto de Turismo de España, Turespaña, y la colaboración y patrocinio del Ministerio de Industria.