El décimo aniversario de Conversos de Hervás se presentará hoy a las once de la mañana en el Club Internacional de la Prensa de Madrid. Al acto acudirá la directora del Centro Dramático, Música y Audiovisuales de Extremadura --Cedrama--, María José Casado, que acompañará al alcalde de Hervás, Enrique Ribes. También participará el autor de la obra La Conversa de Hervás , Solly Wolodarsky, y el director de la misma, Miguel Nieto.

El festival cultural está incluido en el programa Extremadura en verano: Estación cultura que promociona la oferta de la región durante el período estival a través de la articulación del territorio regional en seis rutas con la Vía de la Plata como eje cultural y turístico. Los Conversos junto con el Festival Internacional Folk de Plasencia, encabeza la ruta cinco que propone además otros enclaves como parques naturales y embalses.

PROGRAMACION La comisión organizadora del décimo aniversario ha presentado la programación que se desarrollará del 29 de junio al 2 de julio y que comenzará con el ensayo general de la obra la noche del jueves.

Cada noche, de jueves a domingo, a las 23 horas, se representará la obra teatral en el escenario ubicado en la Fuente Chiquita. El viernes día 30 habrá además un taller de música sefardí a las 19.30 con la intérprete canadiense Judith Cohen y un concierto con el tenor Alonso Torres en la iglesia del Convento. Para la mañana del sábado se ha organizado de nuevo el taller de música sefardí y el pregón de inauguración a cargo de Pedro García Matacán con la apertura del mercado artesanal en el barrio judío. Durante esa jornada se celebrará una partida de ajedrez viviente en La Pradera y un pasacalles. Los asistentes podrán participar también en una ruta de las tapas por los diferentes bares, mesones y tabernas.

En horario de mañana y tarde tendrá lugar la escenificación de la leyenda hervasense Maruxa, la judía a cargo del taller de artes escénicas de la Fundación Premysa y la actuación de la asociación Cultural Lakaramba con animación y escenificación de estampas costumbristas. El domingo a las 21 horas se celebrará un concierto de música sefardí con Judith Cohen clausurando los talleres impartidos los días anteriores. La décima edición de las jornadas finalizarán del mismo modo que cómo está previsto que comiencen, con la obra teatral La Conversa de Hervás .