La localidad cacereña de Hervás ha asumido este fin de semana la vicepresidencia de la red de juderías como paso previo a ocupar la presidencia en el 2006. El concejal de turismo de Hervás, Pedro García, y el técnico cultural del ayuntamiento, Emiliano García, han participado en la asamblea de la red celebrada en Córdoba el viernes y el sábado.

En el encuentro, Córdoba ha abandonado la presidencia y Gerona ha pasado a ser la responsable de la directiva durante este año. Hervás se prepara para ser municipio presidente de esta asociación el próximo año.

En la reunión, las ciudades de Avila y Jaén han pasado a formar parte de la red como miembros de pleno derecho. Según explica Pedro García, este fin de semana se ha abordado una iniciativa a nivel europeo para poner en marcha un itinerario por todo el mundo judío. También se ha hablado de la promoción de las ciudades de la red en todos los certámenes feriales europeos.

Por otra parte, se preparan varios circuitos en España, y Hervás podría incluirse en la ruta de Avila, Cáceres y Córdoba. En el año del décimo aniversario de esta agrupación se publicará de nuevo el libro Red de Juderías-Caminos de Sefarad , además de editar un DVD y el libro de recetas sefardís.