La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) invertirá 3.153.508 euros en la mejora del abastecimiento de agua potable de la localidad de Hervás. La Dirección General del Agua ha autorizado la incoación del expediente del proyecto que definirá a nivel de construcción las instalaciones necesarias para mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable a los vecinos del municipio de Hervás.

El alcalde en funciones de Hervás, Pedro García, explicó que la iniciativa consiste en "la ejecución de 2.400 metros de tubería de fundición dúctil de diámetro 200 milímetros desde la presa de Hervás hasta los depósitos del municipio".

Según el anuncio de la CHT en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el proyecto también incluye la construcción de una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) con los depósitos de regulación necesarios. García resaltó que se trata de unas obras muy demandadas por el municipio y que posibilitarán que "en un breve plazo de tiempo Hervás tenga un agua perfectamente potable y sin problemas de ninguna clase".

BUENAS CONDICIONES No obstante el alcalde en funciones puntualizó que el agua de Hervás es "buenísima" y que según los últimos análisis realizados, a principios de agosto, "la calidad del agua es casi mejor que en pleno y el agua entra muy bien en los depósitos".

Por otra parte, el responsable municipal también adelantó que aparte de los trabajos que se acometerán próximamente con la construcción de la ETAP, también se desarrollará una segunda iniciativa para posibilitar la subida de agua desde el embalse de Baños de Montemayor. "Esto se hará para cuando tengamos algún problema de forma esporádica con la subida de agua desde el pantano de Baños a los depósitos de Hervás", apuntó.

García dijo que este agua se someterá a una doble potabilización ya que pasaría en primer lugar por los depósitos de Baños y en una segunda fase, entraría en la futura estación de tratamiento de aguas potables. Los trabajos para la puesta en marcha de la estación tienen un plazo de ejecución de 12 meses.