La Abanderada de las Fiestas de San Juan 2013, Laura Sánchez, homenajeó ayer a las reinas que durante 50 años han representado los Sanjuanes. El acto tuvo lugar en el salón de plenos donde las reinas, con la ausencia de algunas, recibieron un obsequio representado con una peineta.

Sánchez fue la encargada de felicitar a las reinas y señaló que esta figura, "es muy importante dentro de las fiestas y que no se debe de perder nunca, las reinas siempre han desempeñado un papel importante aportando la belleza de las mujeres guapas de Coria", dijo. Tras su intervención en un acto ambientado con la música de la flauta y el tamboril de Cachicá se empezó la entrega de obsequios a partir de la primera reina de San Juan de 1963 y que fue María Dolores de los Santos López. Los reconocimientos siguieron hasta llegar a la actual reina 2013 Miriam Moreta.

Por otro lado, el encierro que se desarrolló ayer al mediodía por el toro Maltalante de la ganadería portuguesa Palha dejó un herido por un varetazo provocado por uno de los bueyes que acompañaba al toro. El herido, de 33 años, es vecino de Zamora y recibió el alta médica tras ser atendido por los servicios médicos en el ayuntamiento.