El grupo cultural Proyecto M, la asociación juvenil El Calama y el grupo El Rincón de Bataná rendirán homenaje a Adrián Gordo, el joven de 24 años, bajista de la banda, que falleció en accidente de tráfico el pasado 4 de agosto. Para ello han organizado el festival Las Vegachas 2006 que se celebrará este viernes con un fin socio-cultural.

El nombre de El Vegacho1 nació como antítesis ante todas las historias que hablan de apariciones de ovnis, espíritus errantes en el entorno del embalse de Gabriel y Galán en la zona denominada Vegachas. La cita comenzará a las siete de la tarde con talleres de música y la actuación de grupos de música folk y fusión. A partir de las doce de la noche habrá un festival de música joven pop y rock y mercadillo por las calles en las que también se ha habilitado una zona de acampada.

Las actividades cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Zarza de Granadilla y la Asociación de Desarrollo Cáparra. La idea partió desde hace tiempo del grupo cultural Proyecto M con el objetivo de crear un festival músico-cultural en la zona norte de Extremadura. Durante ese día se rendirá homenajea al que fuera componente de El Rincón de Bataná.