La Agrupación Socialista de Peraleda de la Mata recordó el pasado viernes al que fuera su alcalde durante siete años, Manuel Sánchez Prieto, fallecido el 5 de junio durante la celebración del VI Día de la Comarca del Campo Arañuelo.

Según Europa Press, unas trescientas personas llenaron el salón de actos San Isidro de la localidad, en un evento que estuvo presidido por el recuerdo y el ejemplo de trabajo y honradez dejados por el fallecido alcalde. La secretaria local de la agrupación, Raquel Zamora, pronunció en sus palabras de bienvenida las razones del homenaje, al que se unió la Agrupación Provincial del PSOE y alcaldes de la comarca, amigos del fallecido, entre ellos el presidente del Grupo Socialista de la Diputación y la alcaldesa de Romangordo, su antecesora en el cargo como presidenta de Arjabor.

Los secretarios de Política Municipal y de Economía y Empleo de la Ejecutiva, Miguel Angel Morales y Raúl Vázquez, respectivamente, y la secretaria regional de Organización, Ascensión Godoy, hicieron entrega de dos placas a la viuda, Maribel Blázquez. Finalmente, el hijo mayor del fallecido alcalde, Gustavo Sánchez, recordó la huella dejada por su padre, "tanto política como humana".