La Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano, de Jaraíz de la Vera, ha rendido un emotivo homenaje a Felipe Trancón Enciso, por la labor que ha realizado durante el tiempo que permaneció al frente del citado colectivo.

En el acto, al que asistieron cerca de un centenar de miembros de la asociación, junto con el alcalde, Nicasio López, y el actual presidente de Obispo Manzano, José Luis Fernández, hubo palabras de elogio para Trancón, ya que todos los intervinientes coincidieron a la hora de destacar el trabajo realizado al frente de la asociación, "que ha sido de entrega total". Incluida la firma de convenios con otras instituciones que han permitido expandir la acción del colectivo jaraiceño más allá de los límites locales.

El presidente, José Luis Fernández, entregó a su antecesor un ejemplar de La mesa en Europa , de Leo Moulin, una placa recordatoria y un regalo para su esposa.

Por último, el alcalde, Nicasio López, alabó la entrega de Trancón y alentó a la asociación "a seguir con la labor que realiza y que repercute eficazmente en el pueblo".