Las asociaciones ecologistas Acción Granadilla y Lobo Cerval, en colaboración con el ayuntamiento y más de 30 empresas, dedicarán un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente el próximo sábado en Cerezo (Cáceres).

Este evento, que estará abierto a ciudadanos de la comarca Trasierra Tierras de Granadilla, comenzará a las doce del mediodía en las antiguas escuelas y se alargará hasta las nueve de la noche. El programa comenzará con la proyección de un vídeo sobre la biodiversidad de Extremadura y después habrá un debate con la participación del público, y también se mostrará otro vídeo dedicado a los lobos y su extinción, entre otros documentales.

Además, entre otras actividades, habrá debates y conferencias a cargo de Carlos Sanz, director de documentales de TVE y experto naturalista que colaboró con Rodríguez de la Fuente. También habrá otra intervención del ingeniero forestal Julio Batuecas sobre la importancia de la erosión en los cultivos de montaña de Las Hurdes, Tierras de Granadilla y Sierra de Gata.